Material entrenamientoDestacado

7 regalos originales con los que siempre acertarás

By 9 enero, 2020 abril 1st, 2020 No Comments

¿Se te han acabado las ideas? No te preocupes, a continuación te propongo 7 regalos originales que hablarán muy bien de ti y que nunca pasarán de moda.

Hoy en día, la mayoría de regalos fomentan que nos movamos menos aún (televisores, smartphones, patinetes eléctricos, robots aspiradora, y demás utensilios que nos hacen la vida más cómoda…). No digo que eso esté mal y no haya que utilizarlo, solo digo que hay que encontrar el equilibrio

¿Quieres ser original?

¿Por qué no regalamos cosas que promuevan un estilo de vida activo? ¿Por qué no regalamos cosas que inviten a moverse más y a sentarse menos?

¿De verdad quieres a la persona a la que vas a hacerle el regalo? ¿Qué tal si le regalas salud?

Ahí van los 7 regalos con los que seguro que no fallarás y harás un favor al que lo reciba (aunque aún no sepa que lo quiere…).

1- Fitball

Es simplemente una pelota grande de goma que ofrece muchas posibilidades de uso, tanto para el entrenamiento como decorativas. (Un fitball en casa viste mucho)???

Este elemento nos ofrece la posibilidad de realizar ejercicios con cierta inestabilidad, lo que nos permite activar de manera mucho más efectiva las abdominales y los demás músculos del CORE en general. Existen una gran variedad de ejercicios por hacer con los que puedes trabajar todas las partes del cuerpo.

*Es importante asegurarse de realizar los ejercicios con una buena técnica para que sean efectivos y no te hagas daño.

2- Esterilla

Nota: Toda casa debe tener mínimo una esterilla por inquilino. Este debería ser otro de Los 10 Mandamientos…?

Una esterilla nos ofrece la posibilidad de hacer multitud de ejercicios en el suelo y protege los huesos y articulaciones contra la dureza del contacto directo, evitando que te duelan. Además también puedes utilizarla por muchas cosas más a parte del entrenamiento. Solo necesitas un poco de imaginación.

Las hay de muchos tipos y calidades, pero por mi experiencia te recomiendo las que te dejo en el siguiente enlace, porqué por el precio que tienen son muy consistentes, no cogen mala forma y te protegen del suelo perfectamente.

3- Bandas elásticas o gomas de resistencia

Soy un gran defensor del entrenamiento funcional con el propio peso corporal, pero hay determinados grupos musculares que son muy difíciles de trabajar sin la ayuda de ningún elemento externo; por ejemplo todos aquellos de espalda y flexores de codo.

Hay muchos tamaños de gomas de resistencia, según su dureza. Dependiendo del ejercicio y de tu nivel necesitarás una u otra. Lo ideal es tener 2 o 3 tamaños e ir jugando con ellos.

Estas son las que utilizo yo, y muy a menudo, y la verdad que dan muy buen resultado por el precio que tienen.

4- Rodillo para masaje muscular

Es un complemento muy interesante para mejorar la flexibilidad y movilidad articular, además de para masajear y descontracturar los músculos.

También requiere cierto aprendizaje para su utilización, pero se puede utilizar tanto para las piernas (gemelos, isquios, cuádriceps), como para la espalda.

Este llamado masaje miofascial ayuda a desentumecer los músculos y por tanto a liberar de tensión nuestras articulaciones. La verdad que después de una sesión con el rodillo uno se queda en la gloria! ?

5- Barra para colgarse

Actualmente existen muchos casos de personas con problemas de espalda y falta de movilidad en los hombros porqué en nuestro día a día apenas necesitamos levantar los brazos por encima la cabeza ni estiramos la espalda. No olvidemos también que venimos del mono y que tenemos una musculatura «trepadora», que al no utilizarla, está totalmente atrofiada…

No hace falta que te pongas a hacer dominadas como un loco. Si nunca lo has entrenado es muy posible que no puedas, pero ya vas a obtener muchos beneficios simplemente con el hecho de hacer series de 20 segundos aguantando colgado, con las rodillas juntas y flexionadas delante, por ejemplo.

Esta barra es ideal porqué la puedes instalar en casa sin problema. Solo tienes que elegir una puerta o dos paredes juntas como por ejemplo las de un pasillo.

6- TRX – Bandas de entrenamiento en suspensión

Este sería mi regalo favorito. Llevo utilizándolo muchos años tanto para mí como para mis clientes de entrenamiento personal, ya que permite adaptar los ejercicios al nivel de cada persona según convenga.

Es una herramienta muy versátil, con la que se puede trabajar absolutamente todos los músculos del cuerpo. Además es muy fácil y cómoda de transportar e instalar en cualquier lado, por lo que lo hace un recurso muy bueno para llevar de viaje y no perder tu cita con el entrenamiento.

*TRX es la marca original, pero si no te quieres gastar tanto dinero, aquí te dejo la que para mí es la mejor imitación.

7- Servicio de un profesional del entrenamiento

Evidentemente puedes tener todos estos materiales en casa y no saber ni por dónde cogerlos… Si uno tiene interés podrá informarse y ver muchos tutoriales por internet, aunque después deberá prestar mucha atención y tener una buena conciencia corporal.

Pero la opción más segura siempre es acudir a un entrenador personal, para que te enseñe a utilizar el material y sobretodo a adaptarte los ejercicios a tus necesidades y objetivos, para que el entrenamiento sea efectivo y no te hagas daño. Además te estará vigilando en todo momento que no hagas movimientos agresivos o peligrosos para tus articulaciones.

☝?Puedes regalar por ejemplo un Bono de 10 sesiones o 2 meses de entrenamiento con una sesión semanal. Con esto debería ser suficiente para que la persona aprenda a entrenar y que luego sea capaz de seguir por su cuenta.

En definitiva

Si de verdad quieres a la persona a la que haces el regalo, mira por su salud. No regalemos cosas que aún hacen nuestra vida más sedentaria. Ya tenemos suficientes tentaciones en nuestro día a día que nos hacen más perezosos, no participes en ello e intenta aportar tu granito de arena para mejorarlo.

Sé original. Regala actividad física.

✊?¿Qué somos? ¿Comodones o indomables?

Deja un comentario