Mis Recursos Materiales

Como ya debes saber, soy un amante del MINIMALISMO en todos los aspectos de mi vida e intento “depender” de los mínimos materiales y herramientas posibles para llevar a cabo mis actividades.

A continuación simplemente te muestro MIS IMPRESCINDIBLES: Esas herramientas que me permiten realizar las acciones que deseo, que me aportan un valor añadido y que respetan mi filosofía.

Material de entrenamiento

Barra de tracción

Esta barra es el complemento ideal para el entrenamiento en casa y que nos permite trabajar lo único que no se puede hacer sin material.

Además se puede instalar muy fácilmente y se adapta a todos los niveles de entrenamiento. Simplemente hay que aprender a utilizarla.

Gomas de resistencia

Son un buen complemento al trabajo con el propio peso corporal. Con ellas puedes añadir dificultad en algunos movimientos o facilitarlos. También son muy útiles para trabajar los accesorios y grupos musculares pequeños.

Para mi son un complemento ideal, pero no imprescindibles.

TRX

Es la herramienta perfecta para llevar y la que utilizo como Entrenador Personal con la mayoría de mis clientes.

Se puede trabajar absolutamente todos los grupos musculares y se puede transportar muy fácilmente y colgar en casi cualquier lado.

El problema puede ser el aprendizaje de la técnica correcta, por lo que no lo recomiendo para principiantes.

Foam Roller

Para masaje miofascial, el cual tiene muchos beneficios para mejorar la movilidad y el bloqueo de nuestras articulaciones. También es ideal para después de entrenar y relajar la musculatura sobrecargada.

Esterilla

Un buen complemento para los entrenamientos, o simplemente para pasar tiempo en el suelo sin clavarte los huesos. He tenido muchísimos tipos de esterillas y la mayoría o me han durado poco o simplemente no han cumplido con las funciones que esperaba de ellas. Merece la pena elegir bien y no fijarse solo con el precio.

Fitball

No es un imprescindible, pero «un fitball en casa viste mucho» jeje. A parte de utilizarlo para realizar ciertos tipos de ejercicio con algo más de inestabilidad y trabajo del CORE, lo utilizo para sentarme en el desayuno, por ejemplo.

En la cocina

Vaporera

Para cocinar limpio y práctico. La utilizo a diario desde hace años y no veo el día de dejar de hacerlo. Un imprescindible en mi casa.

Plancha eléctrica

Otro imprescindible. De éstas he tenido varias, y algunas han salido «rana»… Es importante que sea anti-adherente de verdad y que la potencia sea suficiente para cocinar cualquier cosa.

Hervidor eléctrico

Si te gustan los tés o infusiones esto te interesa… Hierve la cantidad justa de agua en poco tiempo con lo que es muy ágil prepararse infusiones en cualquier momento.

En la oficina

Escritorio elevable

El primer básico en mi despacho. Trabajar con el ordenador y sedentarismo muchas veces están relacionados, pero con un escritorio elevable para ir cambiando de posición cada X tiempo puedes romper con esa tendencia. Para mí supuso «un antes y después».

Silla ergonómica

La tendencia «natural» es buscar una silla lo más cómoda posible, pero yo en el despacho no quiero estar demasiado cómodo. Quiero ser productivo y que el pasar tiempo allí no empeore la salud de mi espalda y metabolismo. Con esta silla mantendrás la curvatura natural de la espalda mientras trabajas. Eso sí, requiere un periodo de adaptación…

Cinta de caminar

Es para dar «un pasito más» y nunca mejor dicho. Ir variando el tiempo de trabajo de pie y sentado está muy bien, pero a veces estando «de plantón» mucho tiempo adoptamos posturas que cargan un poco la zona lumbar, por lo que estar andando, a un ritmo suave, me permite llevar una posición correcta y ser más productivo! ¡Sí! y además ya empezamos a tener evidencia científica que la actividad cerebral de mayor calidad se da realizando actividad física suave de forma continuada.