Perder grasa

Actividad Física Vs Ejercicio Físico. ¿Cuál es mejor para perder grasa?

By 2 febrero, 2020 febrero 26th, 2020 No Comments

Hoy en día me encuentro con que mucha gente utiliza muy mal los conceptos de Actividad Física, Ejercicio Físico y Deporte. Por eso veo muy necesaria esta entrada, para aprender las diferencias entre cada uno de ellos y poder hablar con propiedad.

La Actividad Física es toda acción que requiere movimiento de alguna parte del cuerpo producido por los músculos y que supone cierto gasto energético.

El Ejercicio Físico es Actividad Física planificada, estructurada, repetitiva, que busca unos resultados determinados, principalmente mejorar la forma física.

Dicho de otra manera, hacer ejercicio requiere realizar actividad física, pero no toda la actividad física es ejercicio físico, ya que cualquier acción espontánea como por ejemplo vestirse o rascarse la cabeza es Actividad Física no planificada, estructurada ni repetitiva.

¿Cuál es más determinante para perder grasa y adelgazar?

Lo más determinante es sin duda la cantidad de Actividad Física que realices diariamente. Es decir, lo que te muevas en tu día a día.

Una semana tiene 168 horas, de las cuales, si no eres un atleta profesional, entrenarás o realizarás Ejercicio Físico como mucho 7 horas semanales. Si las 161 horas restantes te las pasas sentado en una silla o tumbado en el sofá, NO CONSEGUIRÁS ADELGAZAR. Así de claro. Es uno de los principales motivos por los que la gente no consigue resultados.

El entrenamiento es super importante y te ayudará muchísimo a estimular tus músculos, a acelerar tu metabolismo y a mejorar tu salud, pero si cuando no entrenas eres sedentario, te va a costar mucho más.

Con todo esto también tiene mucho que ver el Virus de los Comodones y el Chip Ahorrador, que ya escribí sobre ello en su día y que si no lo recuerdas bien te invito a volver e leerlo.

Apunte final:

Por favor, no confundas el Ejercicio Físico con el Deporte. El Deporte es un término muy diferente, ya que es una actividad física competitiva que requiere de reglamento. Ahí está la diferencia. Así que si sales a correr una tarde o te vas al gimnasio, no digas que vas a hacer Deporte, di que vas a hacer Ejercicio. Hacer Deporte es ir a jugar al Pádel, a correr una Media Maratón o a jugar un partido de Baloncesto, por ejemplo.

¡SALUDos!

Deja un comentario