AlimentaciónPerder grasa

Cuando comes, ¿te alimentas o te revientas?

By 2 febrero, 2020 marzo 30th, 2020 No Comments

¿Comes o te alimentas? La comida hoy en día puede ser la que te aleje o la que te acerque a tus objetivos. Es el combustible de nuestro cuerpo, y la calidad de éste marcará nuestra salud y rendimiento.

«La comida; el mejor de nuestros aliados o el peor de nuestros enemigos».

Hay dos formas de comer

  1. Comer buscando aportar la energía y nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
  2. Comer buscando solamente placer y saciedad, sin importar cómo afecte a nuestro cuerpo en el futuro.

A la opción 1 la llamo «alimentarse» y a la opción 2 «reventarse».

¡Atención! No digo que no haya que buscar placer y saciedad en la comida, el problema es que se priorice eso en vez de nutrirse.

¿Comes o te alimentas? ‘vs’ ¿Comes o te revientas?

Hay comida que te alimenta, te sacia y te produce placer, ¡búscala! No vayas siempre a la opción más rápida, fácil y cómoda. Además, si sueles comer productos procesados, el paladar se acostumbra a esos sabores más intensos y adictivos y luego no saboreas igual la Comida Real.

Céntrate en la calidad de los alimentos.

Reeduca tu paladar y volverás a disfrutar de los alimentos más saludables. Si me sigues en Instagram verás que siempre intento ir dando ideas y que se vuelva a coger el gusto por comer fruta.

Te animo a que compartas fotos con comida por Redes Sociales utilizando la etiqueta #comesotealimentas o #comesoterevientas según sea el caso. Si me mencionas (@coachgalo) podré ir compartiéndolas yo también y juntos iremos «concienciando» a la gente de la importancia de comer para ‘alimentarse’ y no para ‘reventarse’.

¿Qué somos? ¿Comodones o indomables?

(*) Si necesitas información más estructurada sobre cómo alimentarte correctamente, en los próximos días compartiré solamente con mis suscriptores la GUÍA DEFINITIVA PARA UNA NUTRICIÓN SALUDABLE.

Si la quieres suscríbete a mi lista y descárgate también «Los 10 Mandamientos para perder grasa y que no vuelva» totalmente gratis.

Deja un comentario