Estilo de vida

Descuentos en Amazon. ¿Qué nos conviene?

By 11 octubre, 2020 octubre 19th, 2020 No Comments
descuentos en amazon

Solamente escribo esta entrada para exponer mi humilde opinión sobre comprar con descuentos en Amazon y lo que ello supone.

Y lo hago por dos motivos:

  1. Para ordenar mis ideas y exponer mi filosofía.
  2. Por si mi experiencia puede servir a alguien más.

La verdad que si tienes que comprar algo que no encuentras cerca de tu casa en Amazon seguramente estará, y además la política de devoluciones es genial. Puedes tenerlo en las manos y si luego no es lo que esperabas devolverlo sin que te hagan ninguna pregunta. Yo lo he tenido que hacer varias veces y no he tenido nunca ningún problema en que me devuelvan el dinero.

Y sin duda, si tienes que comprar algo en Amazon merece mucho la pena hacerte de Amazon Prime… Porque esto no solo va de envíos gratis en 1 día, sino que te ofrece un valor añadido mucho más allá del comercio electrónico y de las compras por Internet.

Increíble para leer

Con lo que soy un gran fan es del Servicio Kindle Unlimited y de los propios ebooks de Kindle. No sé si es porque ya me he acostumbrado, pero lo encuentro super cómodo y tengo muchas más ganas de leer que antes.

Además tener todos los libros siempre a mano y poder llevártelos de viaje sin que apenas ocupen espacio es genial.

Y lo que encuentro también genial es lo de la tinta electrónica, ya que no me carga la vista por la noche y además son pantallas anti-reflejos, con lo que también puedes leer en la playa o la montaña sin problemas.

¡¡¡Y la batería dura muchísimo!!! (evidentemente comparado con la de un smartphone).

Puedes comprar casi cualquier libro, y además con Kindle Unlimited tienes acceso a un montón de «obras de arte» para leer por el mismo precio.

Yo cuando me lo compré hice el periodo de prueba y ¡¡¡me tiré 30 días leyendo sin parar!!!

Amazon no tiene rival porque a parte de compras online, te completa en muchas más facetas: leer libros, ver series y películas, escuchar tu música favorita, etc. ¡Es como tener Netflix, Spotify y una biblioteca de libros en casa por el mismo precio!

El Netflix de Amazon

Yo me hice de Amazon Prime por las compras online y para leer, pero ¡menuda sorpresa me llevé cuando me dijeron que también podía ver series y pelis!

Y por otro lado, si te gusta escuchar música para entrenar o para cualquier otra cosa, Amazon también cubre tus necesidades.

Al principio no tenía muchos artistas y canciones conocidos, pero ahora hace ya unos años que se han puesto las pilas también en esta faceta.

Te sirve también de Spotify

Haces tus propias listas de reproducción o sigues a gente para escuchar las suyas. Música para cada actividad y momento del día, aunque también puedes suscribirte a la opción de pago para tener mucho más.

También tiene otras secciones que te facilitan mucho las cosas, como por ejemplo si tienes una empresa o eres autónomo, como es mi caso.

Amazon Business

Me permite ver los precios sin IVA y me facilita mucho las labores administrativas de facturación y demás. Todos los proveedores en uno.

Y por último, aunque yo no las he probado, también tiene otras ventajas que me parecen interesantes.

Si tienes que celebrar tu boda, encuentro muy práctico que puedas hacer tu propia lista de bodas y que los invitados puedan ir aportando lo suyo.

Y para los estudiantes (a mi ya me pilló demasiado tarde), hay muchas ventajas y descuentos de los que se pueden beneficiar.

Mis conclusiones

Las compras online están ya a la orden del día y Amazon para eso de momento no tiene rival.

Otro tema sería tener que elegir entre comprar en las tiendas del barrio o por Internet. Quieras o no el trato con el vendedor o dependiente de la tienda, y el contacto humano y asesoramiento que te ofrece nunca se podrá comparar.

Y además, si quieres seguir paseando por la calle viendo tiendas y escaparates, nos conviene seguir comprándoles o van a cerrar todos… Aunque muchas veces los descuentos en Amazon nos hagan dudar…

Deja un comentario