Las necesidades de la población y los hábitos de compra están cambiando bastante rápido y las empresas tratan de adaptarse. Comprar online fruta y verdura es uno de los mayores retos para ellas.
Mi experiencia
En mi caso siempre me ha gustado elegir y coger yo mismo la fruta y verdura que voy a comerme. Tengo «la manía» de que si otros (excepto mi madre) lo hacen por mí, no elegirán ni la manipularán con tanto cariño y eso seguro que se nota en el estado final del alimento.
Además tengo la suerte de que mi familia paterna es de pueblo y allí tenemos varios árboles frutales que cuando es temporada, puedo recolectar y comerme la fruta directamente del árbol. Es algo increíble…
La maduración
Además otro de los problemas de hoy en día con la fruta es que en la mayoría de supermercados o fruterías, el producto que llega se ha recolectado verde y madura en cámaras, en la frutería mismo o en ¡¡¡nuestra casa!!!
¡¡¡El sabor y las propiedades no tienen nada que ver!!! Me encantaría poder compartir con todo el mundo el placer que experimento al recolectar, por ejemplo, las uvas maduradas en la vid y llevarlas directamente al paladar… ¡Es una cosa de locos! 🙂
La realidad
Pues resulta que vivo en una ciudad (como muchos millones de personas más) y no tengo acceso a recoger la fruta directamente del árbol y tengo que comprarla, en el mejor de los casos, en las paradas del mercadillo que montan un día a la semana en mi barrio. Pero la mayoría de veces trabajo y tengo que comprarla en el momento que puedo escaparme a la frutería o al supermercado.
El descubrimiento de comprar online fruta
Nunca lo hubiera imaginado, pero un día llegó a mis oídos que había una empresa que repartía fruta por todo el país, y que te la llevaba a casa recién recogida y sobretodo ¡¡¡madurada en el árbol!!! ¿Comprar online fruta? Quise probarlo…
Y bueno, ya te imaginarás el resultado… Sino no me hubiera tomado la molestia de escribir este post. Come Fruta es una gran opción para asegurarte comer fruta y verduras recogidas con cariño y maduradas en el árbol.
Además, como dice su propio lema, es una iniciativa que permite que haya «mejor fruta en la ciudad y más vida en el campo».
Y no sé si a ti te pasa… pero yo llevaba años sin encontrar tomates con sabor a tomate…
En definitiva
Simplemente apoyar iniciativas como ésta, donde se trabaja de manera cuidadosa y sostenible para la naturaleza y que ayudan a comercializar fruta y verdura con un precio muy ajustado y protegiendo los intereses del agricultor.
Además es una empresa muy transparente y dan muchas explicaciones. Pincha aquí para ver su forma de trabajar.