Entrenamiento

El mito del Entrenador Personal

By 2 febrero, 2020 No Comments

Cuando oímos la palabra Entrenador Personal, a muchos en seguida nos viene a la cabeza la típica imagen que nos ha inculcado Hollywood del Personal Trainer corriendo con su cliente por la playa, ¿verdad? O también de aquel que está en camiseta de tirantes con la carpeta y el silbato gritándote en el gimnasio para que hagas una flexión más… jeje!

Muchas personas también piensan que tener un Entrenador Personal es una excentricidad para los ricos y que la gente con un poder adquisitivo medio no se puede permitir, pero nada más lejos de la realidad.

El servicio de Entrenamiento Personal cada vez lo consume más gente de todas las clases y niveles, y es más bien una necesidad, frente a los enormes niveles de sedentarismo y desconocimiento del entrenamiento que existe en nuestro entorno.

Solamente quería escribir esta entrada para romper un poco este mito y decir que un Entrenador Personal es un profesional que te acompaña en el camino para lograr tus objetivos y mejorar tu calidad de vida, intentando que la acción de entrenar no suponga una tortura y a la misma vez que sea seguro y efectivo. Un auténtico Entrenador Personal tampoco tiene por qué hacer las flexiones y las sentadillas contigo al mismo tiempo, sino observar y estar pendiente de que las realices con una técnica correcta para que no te lesiones.

Es también alguien que te motiva, pero ¡no te grita y te pega pitidos con el silbato! Sino que adapta el tono y el nivel del entrenamiento a cada persona y aporta mensajes positivos y motivadores para que te exijas un poquito más y te conviertas en tu mejor versión.

Pero sobretodo, un Entrenador Personal es alguien cercano y de confianza, tu asesor y confidente con el que compartes tu meta, celebras tus logros y aprendes de tus errores.

No es un enemigo al que ocultarle la pizza que te comiste anoche o los gintonics del fin de semana, es un aliado y muchas veces la «voz de tu conciencia» para ayudarte a mejorar tu estilo de vida y por ende, mejorar tu salud y estética.

En definitiva, espero que con esto haya contribuido a acercar y dar a conocer un poquito mejor este servicio y animar a más personas a probarlo o simplemente, ¡a moverse más!

Si quieres leer las 6 ventajas de tener Entrenador Personal pincha aquí.

¡SALUDos equipo!

Deja un comentario