Estilo de vida

El virus de los comodones

By 2 febrero, 2020 febrero 26th, 2020 No Comments

Ni revolución tecnológica, ni la era de la información. Si me pidieran que pusiera nombre a la época en la que vivimos no tendría ninguna duda, la llamaría LA ERA DE LOS COMODONES.

Si lo observamos con atención, la sociedad no deja de avanzar hacia la cómodo. Máquinas o robots que trabajan y piensan por nosotros, tiendas online que te traen lo que quieras a casa, sillas y sillones cada vez más cómodos que te invitan a pasar más tiempo en ellos, actividades de ocio sedentarias sin que tengamos que mover ni un dedo, medios de transporte de todo tipo para que cada vez tengamos que andar menos, ascensores y escaleras mecánicas por todos lados, empresas de comida rápida para que tengas lo que se te antoje listo al instante, y un sinfín más de facilidades y comodidades que aunque parezcan un avance para la sociedad, es un gran conflicto para la salud de la humanidad.

Hace años MOVERSE era una NECESIDAD. Recolectar, cazar, construir, transportar, desplazarse, cocinar, lavar, etc… eran acciones que implicaban un esfuerzo físico y que nos obligaban a movernos. Nos movíamos como MEDIO para un FIN.

Hoy en día, no tenemos la necesidad de hacer ningún esfuerzo físico para sobrevivir. El que se mueve es como FIN para conseguir unos objetivos determinados. Hoy en día, si te mueves es porqué te “obligas” a hacerlo y porqué entiendes que es necesario para mejorar la condición física y tener un estado de salud óptimo.

Cuantas más comodidades, menos ganas tenemos de movernos y más inútil nuestro cuerpo.

Aunque no seamos conscientes, hoy en día hay un virus terriblemente potente y con un alto poder de contagio que ya se ha extendido por todo el mundo. Un virus que nos hace más sedentarios, estresados y malnutridos. Su máxima fortaleza es que parece inofensivo, pero si lo contraes, empieza a modificar tu conducta y tu estilo de vida, a dominar tus pensamientos y a consumirte muy lentamente. Yo le llamo «El Virus de los Comodones”.

Cada día hay más personas con el Virus de los Comodones y ha llegado a convertirse en algo normal. Pero NORMAL no significa que sea bueno, significa que es lo COMÚN…

Lo peor de todo es que los comodones son mayoría, y por tanto, ser un comodón es «lo normal». Si no eres uno de ellos, te van a mirar raro. Si utilizas las escaleras en vez del ascensor, si prefieres ir a dar un paseo en vez de a tomar unas cañas, etc. ¡Van a pensar que estás loco! Y lo peor de todo es que para sentirse mejor con ellos mismos, te  hacen toda clase de comentarios para intentar contagiarte. Incluso pueden menospreciarte o decirte que estás obsesionado… Para ellos eres una persona rarísima, y como ellos son más, se sienten fuertes. 

¿Eres un Comodón?

Si has contraído el virus y ya eres uno de ellos… No te preocupes, no está todo perdido. Puede ser reversible, pero no va a ser fácil. Empieza por ser consciente de en qué punto te encuentras y qué síntomas presentas, y a partir de ahí empieza a modificar esas «conductas comodonas» poco a poco PERO CON PASO FIRME. No quieras hacerlo todo de golpe. No se supera un virus de esta magnitud en 1 o 2 meses. Es una batalla larga y dura, pero si quieres PUEDES VENCERLO.

Te van a querer domar, que actúes y pienses como ellos, y cada vez te lo pondrán más fácil y tentador. Hay que ser muy fuerte para mantenerse al margen y encontrar el equilibrio entre las «comodidades necesarias» que mejoran nuestro día a día y las «comodidades innecesarias» que nos hacen más débiles mental y físicamente. Además, todos los seres humanos llevamos instalado el CHIP AHORRADOR de serie, que nos lo complica aún más.

Pero hay esperanza

No todo son malas noticias. Está emergiendo una comunidad nueva que quiere contrarrestar la propagación de este virus tan potente, la COMUNIDAD INDOMABLE. Aquellos que no se dejan vencer por las comodidades que nos ofrece esta nueva era, que intentan moverse todo lo que pueden y buscan el equilibrio, diferenciando y siendo conscientes de las comodidades que nos atontan, malnutren y perjudican nuestra salud de las comodidades que mejoran nuestra calidad de vida sin perjudicar nuestra salud a medio/largo plazo.

¡¡¡FAMILIA!!! ¿Qué somos? ¿¿¿Comodones o INDOMABLES???

Deja un comentario