Servicios

Tu Entrenador Personal Online

By 2 febrero, 2020 febrero 26th, 2020 No Comments
¿Qué es?

Un Entrenador Personal Online es un profesional del mundo del fitness y el entrenamiento, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y que trabaja vía telefónica, mail, app o por Internet para comunicarse con su cliente.

¿Para qué sirve?

Su función es la de diseñar un plan de entrenamiento personalizado y asesorar en hábitos alimentarios y estilo de vida a todo aquel que quiera mejorar su condición física y estado de salud en general; o hablando más específicamente, perder grasa, ganar músculo, tonificar, recuperarse de una lesión, o preparar unas oposiciones o una prueba deportiva específica, por ejemplo.

Sirve para:

  • Elaborar un plan de entrenamiento individualizado
  • Proponer acciones para mejorar tu estilo de vida y hábitos alimentarios
  • Tener la seguridad de hacer lo adecuado
  • Resolver dudas en cualquier momento
  • Analizar el progreso y sacar conclusiones
  • Mantenerte motivado
¿Cómo funciona?

Primero de todo te hace una entrevista inicial para sacar la máxima información posible de ti, tanto de tu estado físico actual como de tu estilo de vida y hábitos alimentarios. A partir de ahí estudia tu caso y analiza tus posibilidades, gustos y/o preferencias, para así poder diseñar un plan de entrenamiento perfectamente adaptado a tus necesidades. También te genera una serie de recomendaciones en tus hábitos diarios para que mejores tu forma de alimentarte y tengas un estilo de vida más activo, hecho determinante para tener éxito.

Para que el entrenamiento sea más efectivo, evita infectarte con el Virus de los Comodones.

Una vez arrancado el proceso, lo más importante es la comunicación y el feedback del día a día. Poco a poco el entrenador irá modificando y adaptando la carga de las sesiones de entrenamiento, los ejercicios, etc. Es muy importante ser paciente y seguir una buena progresión. Normalmente los que son muy ambiciosos y se proponen entrenamientos muy intensos de inicio acaban fracasando. Que tu mente y tu cuerpo se adapten a cada cambio requiere cierto tiempo, y si la progresión es adecuada las posibilidades de éxito se incrementan exponencialmente.

¿Es efectivo?

Es MUY EFECTIVO, pero solamente depende de ti. Si quieres alcanzar tus metas, lo primero es el COMPROMISO. Si has dado el paso de contratar a un Entrenador Personal Online para que te asesore en tu estilo de vida y te planifique sesiones de entrenamiento hechas a tu medida, es que seguramente ya estás plenamente decidido/a a cumplir con todo, pero con estar decidido/a, haber pagado y que te pasen tus «deberes» NO ES SUFICIENTE, lo siento. Luego viene lo realmente importante y bonito a la vez: el día a día. Ahí estás tú sólo/a, no busques excusas. Se hace y punto. Es por tu bien, y sabes que el premio ¡VALDRÁ MUCHO LA PENA! El entrenador te acompañará a distancia y estará al otro lado siempre que lo necesites, pero no puede mover tu cuerpo por ti.

Así que ¡¡¡a por ello!!! Que «el camino es largo y duro… PERO SE LLEGA,» y cuando llegues y pienses en todo lo que has hecho… Sonreirás muy orgulloso/a El esfuerzo realizado, los malos hábitos corregidos, el carácter forjado, la confianza en ti mismo/a, etc. Eso ya no te lo quita nadie. ¡Esos valores serán tuyos para siempre!

¡SALUDos equipo!

Deja un comentario