Material entrenamiento

Comprar barra para hacer dominadas en casa: Las 3 mejores y mi opinión

By 2 agosto, 2020 septiembre 21st, 2020 No Comments

Cómo hacer remos y dominadas en casa

Cada día hay más personas que deciden entrenar desde casa por su cuenta o a través de servicios como el Gimnasio Indomable. Así que si eres una de esas personas decidida a ponerse en forma y a entrenar la fuerza en tu casa de una manera funcional con tu propio peso corporal, la barra de tracción para dominadas es uno de los únicos materiales imprescindibles para que tu entrenamiento sea completo y equilibrado.

¿Por qué prefiero las barras ajustables en la puerta?

Porque a parte de colocarla arriba para hacer dominadas, también la puedes colocar a media altura, por ejemplo, para realizar remos o flexiones.

Y es una manera increíble de cubrir todas las necesidades del entrenamiento con la mínima inversión en material, que además se adapta a cualquier sitio y no ocupa apenas espacio para guardarlo.

Las mejores barras de tracción ajustables para comprar online

Tabla comparativa de las 3 mejores:

Barra UMI Essentials

*Confort: Almohadillas de PVC para proteger el marco de la puerta.

*Bloqueo: Pestañas de cierre que evitan que se afloje.

*Ajustable: Sin tornillos.

*Agarre: Manijas cómodas con ancho personalizado.

*Regulable: de 72 a 92 cm.

*Capacidad de carga: Hasta 220kg

Barra DOBEN

*Confort: Base hexagonal para repartir la presión y no dañar el marco de la puerta.

*Bloqueo: Pestañas de cierre que evitan que se afloje.

*Ajustable: Con o sin tornillos.

*Agarre: Mango acolchado.

*Regulable en 2 tallas: de 60 a 100cm y de 85 a 130cm.

*Capacidad de carga: Hasta 200kg

Barra Decathlon

*Confort: Cierres de goma circulares para proteger el marco de la puerta.

*Bloqueo: Sin bloqueo.

*Ajustable: Con o sin tornillos.

*Agarre: Espuma 100% caucho de nitrilo.

*Regulable: de 70 cm a 95 cm.

*Capacidad de carga: Hasta 130kg con tornillos y 100kg sin tornillos.

Descripción detallada de cada modelo

  • Barra de dominadas ajustable sin tornillos con una capacidad de carga de hasta 220kg. Los extremos de esta barra para puertas cuentan con una forma de rombo patentada. Al aplicar presión a la barra durante su uso, la estructura en forma de rombo distribuye la fuerza por el marco de la puerta, de forma que esta se fije fuertemente para una mayor seguridad. A mayor presión y mayor peso, mayor será la resistencia de la barra.
  • Almohadillas de PVC para proteger el marco de la puerta. Para evitar que la presión de expansión dañe la puerta, esta barra se ha diseñado con dos almohadillas de PVC en ambos extremos. También ayudan a estabilizar la barra, evitando así que se mueva o se caiga.
  • Tecnología de ajuste progresivo que se adapta a la mayoría de las puertas. El diseño interior de la barra ajustable consiste en un sistema de rosca de alta densidad que permite que los usuarios la puedan regular y extender de 72 a 92 cm.
  • Pestañas de cierre que evitan que se afloje. Gracias a las pestañas de cierre de acero inoxidable, la barra no se mueve durante el uso, lo que garantiza una mayor seguridad.
  • Agarres suaves y flexibles. Los agarres de la barra son de espuma por la parte interior y tienen una superficie de nailon para proteger las manos mientras haces ejercicio. Al no estar fijos a la barra, los agarres se pueden mover a gusto del usuario.
  • 72cm – 92cm de ancho se ajusta al marco de la puerta estándar
  • Sistema de seguridad confiable
  • Materiales de alta calidad – Capacidad hasta 200 kg.
  • Estructura avanzada: sin tornillo y sin rastro
  • Escena de uso flexible
  • Manijas cómodas con ancho personalizado
  • Súper conveniente: NO influye en cerrar la puerta

Pros

  • Muy confortable y segura, y sin necesidad de tornillos.
  • Las manijas de agarre se pueden ajustar según el ejercicio a realizar.
  • Pestañas de bloqueo para que la barra no gire durante la fuerza realizada en los ejercicios.
  • Material de primera calidad.

Contras

  • Es de las más caras del mercado.
  • Solo es regulable en un rango de 20cm (aunque seguramente también por eso sea la más resistente y segura), así que hay que medir bien donde vas a colocarla antes de comprar (entre 72 y 92cm).
  • El tubo interior está hecho de acero al carbono de alta resistencia. Más fuerte que las barras de tracción ordinarias, no es fácil de deformar, no es fácil de romper y tiene una larga vida. Puede soportar un peso de 200 kg y cualquiera puede usarlo con seguridad. Recomendado para todos, desde principiantes hasta entrenamiento muscular avanzado.
  • Puedes adaptarlo a varias longitudes. Se recomienda que mida la longitud del área entre los ambientes que desea instalarlo antes de la compra. 
  • La cerradura tiene una función de bloqueo de seguridad. Si la barra de tracción se acorta repentinamente, no hay que temer que se caiga del marco de la puerta. La parte fija que entra en contacto con el marco de la puerta utiliza una gruesa base deslizante hexagonal. Comparada con la almohadilla redonda, aumenta la estabilidad y evita que la barra de la barbilla se caiga o se estrelle. No daña el marco de la puerta ni las paredes.
  • Ambientes interiores en los que se puede instalar: ✔ Muro de cemento, ✔ Puerta de seguridad, ✔ Puerta con marco de madera maciza, ✔ Corredor o pasillo, etc. No instalar en: ✘Puerta de cristal, ✘Pared con papel tapiz, ✘Pared de azulejos, ✘Marco de puerta hueca.

Pros

  • Hay 2 tallas disponibles para poder comprar las más adecuada según dónde la vamos a instalar.
  • Material muy resistente y compacto.
  • Garantía de carga de 200kg, además de poder colocar tornillos para aún mayor sujeción.
  • Funda acolchada en toda la barra para agarre más cómodo.

Contras

  • Quizá no sea el mejor material del mercado, pero para uso particular, los acabados son suficientemente buenos para ofrecerte una durabilidad y experiencia de uso excelente.
  • Barra de dominadas extensible para el marco de puerta, utilizable sin tornillos ni taladros: basta con fijarla para poder iniciar el entrenamiento. 
  • La barra fija dispone de cómodos agarres que proporcionan una sujeción segura y evitan que se irriten las palmas de las manos durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo; apta para hombres y mujeres hasta 100kg.
  • Con cierres de goma a la izquierda y la derecha que evitan huellas en el marco de la puerta; por este motivo, la barra de dominadas también es ideal para pisos de alquiler.
  • Robusta construcción de acero fácil de manejar gracias al sistema telescópico / diámetro de la barra: aprox. 30 mm; longitud: 70–95 cm, regulable de forma continua para la sujeción firme de la barra fija.

Comprar en Decathlon

Pros

  • Es la más barata, así que la inversión no es demasiado alta si lo que quieres es iniciarte en este tipo de entrenamiento.
  • Es ligera y fácil de manejar.
  • Es la que utilizo en el Gym Indomable y ya llevo 3 años con ella.

Contras

  • No admite cargas de más de 100kg, así que mejor no realizar demasiadas acrobacias encima de ella.
  • No tiene pestañas de fijación, aunque si la utilizas con tacto tampoco es imprescindible.

Mi recomendación

Siempre es difícil hacer una recomendación a ciegas sin conocer a la persona a la que estás recomendando, por lo que voy a ponerme en 2 supuestos.

  1. Si eres una persona que quiere empezar a entrenar en casa y nunca a probado una barra de éstas, te recomendaría la Barra Decathlon, ya que para mi es la mejor calidad-precio y te ofrece unas muy buenas prestaciones sin tener que realizar mucha inversión.
  2. Si ya has probado este tipo de entrenamiento y sabes que le vas a sacar rendimiento, y además, te gusta utilizar la barra en diferentes alturas, cómprate la UMI Essentials, la mejor del mercado, porqué la vas a amortizar seguro y te ofrecerá unas garantías de seguridad y durabilidad excelentes.

Guía para comprar la mejor barra de tracción para dominadas

Lo primero es pensar para qué la quieres y qué uso le vas a dar… Evidentemente si te la vas a comprar sin saber si la vas a utilizar a menudo yo no me compraría la mejor del mercado.

Pero sobretodo, las principales características con las que te debes fijar bien antes de comprar una barra de tracción ajustable son:

  1. La anchura del marco de la puerta o la pared.
  2. El peso que aguanta, no olvides que la seguridad es lo más importante.
  3. La instalación y manejo; que cuanto más práctica sea, mejor.
  4. Y la comodidad de los agarres.

¿Y quién soy yo para recomendarte este producto y por qué lo hago?

Soy Coach Galo, Entrenador Personal y llevo ya muchos años probando materiales como éste. Los utilizo a diario y sé bastante bien qué prestaciones y rendimiento te puede ofrecer cada modelo a lo largo del tiempo.
Me decidí a escribir este artículo para que personas como tú tengan información profesional y de primera mano para tomar la mejor elección de compra según sus necesidades, y que no se arrepientan con el tiempo.
Crear contenido de este estilo lleva su tiempo y esfuerzo, y la necesidad de ir actualizándolo con los cambios del mercado. Por lo que si este contenido te ha servido de ayuda para tomar una decisión, te agradecería que accedieras a la compra a través de uno de los enlaces de esta página. Son enlaces de afiliado con los que recibiría una pequeña comisión sin que a tí te suponga un coste extra. Así que saldríamos ganando todas las partes.
¡SALUDos! 🙂

Deja un comentario